Elche adjudica las obras de peatonalización de la Corredera por 542.700 euros al grupo Los Serrano, el mismo que ya realizó obras hace varias décadas en la zona centro, según ha confirmado hoy el ejecutivo local tras la junta de gobierno. La pretensión municipal es que las obras comiencen en las próximas semanas antes de agosto y el plazo de ejecución será de tres meses. El procedimiento ha sido simplificado para que las obras se iniciasen lo antes posible, teniendo en cuenta, también que no habrá fiestas de Agosto y baja la afluencia en esas fechas.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, la actuación será importante "para la dinamización y revitalización del tejido de la ciudad" y aseguran que siguen con los plazos que ya se le dieron a los comerciantes para el arranque de las obras "para que tengan el centro despejado para la campaña de Navidad".

Por otro lado, desde el equipo de gobierno señalan que en las próximas semanas comenzarán las obras de Nuestra Señora de la Cabeza para el desvio del autobús por la parte norte, y en las próximas semanas se adjudicarán las obras de plataformas únicas que van en el plan centro y para las que se destinarán medio millón de euros para peatonalizar algunas calles como la Fossar, Uberna, entorno de Capitán Lagier y al sur las calles San Miquel, Porta d'Oriola y entorno sur.