La asociación festera de Moros y Cristianos de Elche vende banderolas solidarias con el escudo de la asociación festera para incentivar que los ilicitanos decoren sus balcones en agosto, con la idea de simbolizar los desfiles que este agosto no tendrá la ciudad debido al covid-19. Parte de los fondos recaudados con la venta de estas banderolas, que costarán unos 15 euros y que se podrán adquirir en la sede de la asociación y varios establecimientos adheridos, irán a parar a aquellas personas en situación de extrema necesidad de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el plan estratégico de acción social de la mano del Ayuntamiento, en concreto de las concejalías de Fiestas y de Igualdad y Bienestar social. Bajo el nombre "Elche se viste de fiesta", la iniciativa será del 7 al 15 de agosto, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.

El propósito de esta campaña es engalanar los balcones de festeros y de la ciudadanía en general para que siga vivo el sentimiento festero. Del precio total de la banderola, una parte irá destinada a una acción social, la cual decidirá la Concejalía de Igualdad en base a las necesidades del momento.