Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ránking británico sitúa a la UMH entre las mejores universidades jóvenes

La Universidad de Elche es la segunda de la Comunidad y novena a nivel estatal para Times Higher Education

El rector inaugura una exposición el pasado marzo. antonio amorós

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido destacada en un ránking que posiciona a las mejores universidades jóvenes del mundo. Se trata de la clasificación realizada por la última edición del ranking británico Times Higher Education (THE). En concreto, la UMH ostenta el puesto número 151 de 200 a nivel mundial y el número 9 a nivel nacional. Además, a nivel autonómico es superada únicamente por la Universitat Jaume I (UJI), situada en el puesto número 8, según la información hecha pública por la propia institución encargada de realizar esta lista.

Este ránking recoge a las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. De forma particular, la UMH destaca por ser la segunda de las universidades jóvenes españolas en calidad de la docencia, la séptima en recursos captados de la industria privada y la novena en número de citaciones indexadas en bases de datos bibliográficas. Además, la institución académica ostenta actualmente el puesto número 601-800 en el ranking THE mundial 2020, donde se incluyen todas las universidades del mundo sin tener en cuenta su antigüedad.

La ponderación de los indicadores se ha ajustado para dar menos peso a la reputación y poder valorar de forma asilada cada uno de estos indicadores, según explicaron ayer desde la UMH, que valoró de forma muy positiva este estudio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats