Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ilicitano detenido por el FBI acepta un año de cárcel por distribuir vídeos pedófilos

Los investigadores arrestaron a 14 personas en la provincia que formaban parte de una red internacional, según la acusación del Ministerio Público

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche condenó ayer a un acusado de corrupción de menores por distribuir pornografía infantil en Elche en el marco de una investigación que realizó el FBI y que llevó a detención de 14 personas en la provincia de Alicante en 2015. La Fiscalía pedía inicialmente siete años de prisión pero se llegó a un acuerdo de conformidad que evitó el juicio y por el que el acusado reconocido los hechos por un delito de corrupción de menores por la distribución del material, pero negó cualquier participación en su elaboración.

Además, se le aplicó un atenuante de dilaciones indebidas, al haber pasado cinco años desde que el caso llegó al juzgado hasta que este ha llegado a juicio, fijado para ayer en Elche. La pena de prisión quedó suspendida, con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir durante el tiempo que dure la condena. En el escrito de acusación de la Fiscalía se recoge la labor de investigación realizada inicialmente por el FBI, cuando descubrió en una red anónima llamada TOR, utilizada por usuarios que ocultan su identidad para evitar ser rastreados, el intercambio de archivos de contenido pedófilo, en el que se observaba a menos de 11 años manteniendo relaciones sexuales con adultos.

Cuando el FBI, dentro de su operación «Pacifier» logró encontrar el servidor donde estaban alojados los vídeos, lo intervino. Sin embargo, no pudo localizar las direcciones IP de los usuarios, al estar ocultas gracias al empleo de esa red que no deja rastro. Sin embargo, en una investigación posterior descubrieron que tras la intervención de los servidores, parte de los implicados crearon nuevas webs donde almacenar el contenido, y a través de mensajes en foros de debate en los que hablaban de sus gustos y preferencias sexuales con menores, pudieron localizar las IPs y dar con la identidad de decenas de personas, 14 de ellas en la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats