El Consejo Sindical Obrero (CSO), en una nota de prensa remitida hoy, tiene previsto seguir convocando movilizaciones a la puerta del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández, además de destacar que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado la contratación de la Consejería de Universidad Miguel Hernández.

"En la reunión de la semana pasada el vicerrector de Infraestructura indicó a CSO que si el tribunal admitía la demanda y paralizaba el pliego la UMH tenía posibilidades de allanarse (aceptar la demanda e incluir la subrogación en el pliego de condiciones). Pero «donde dije digo, digo Diego». En la reunión mantenida el viernes defendieron a capa y espada no incluir la subrogación en el pliego de condiciones, asegurándonos que querían que se quedaran las compañeras, con la misma claridad que en la reunión anterior nos dijeron que incluirían la subrogación".

En estas misma nota de prensa se añade: "Desde CSO tenemos claro que incluir la subrogación es la única manera que se tiene de garantizar el empleo del personal de consejería. Si esperamos, como dice USO, a que se produzca el daño para denunciar ya estaremos en la calle, sin trabajo. Entonces lo único que podremos conseguir en los tribunales es que nos paguen 33 días por año en lugar de 20 por año que nos habrán pagado por el despido de Eulen. La reformas laborales del PSOE y del PP eliminaron los salarios de tramitación y los despidos nulos para estos casos".

Así mismo, este sindicato asegura que también tiene claro que la acción judicial "tiene que ir acompañada de movilización en la calle, si queremos tener éxito en nuestras demandas. Pero esta movilización no la tienen que proponer los sindicatos, decidiendo por las trabajadoras y trabajadores, sino que tiene que ser decidido por quienes sufrirán las consecuencias. En la asamblea organizada por CSO el mismo viernes se decidió continuar con las movilizaciones por lo que el lunes 6 de julio a las 20:15 horas estaremos en la puerta de Rectorado de la UMH reclamando la inclusión de la subrogación en el pliego de condiciones".

Dicho sindicato ya ha convocado anteriormente movilizaciones con el objetivo último de que más de 60 personas puedan continuar trabajando en la UMH no como personal contratado externo, sino como personal laboral propio de la Universidad de Elche. Para ello recuerdan, que la legislación actual no puede ser obviada, de ahí que reclamen su cumplimiento a la institución académica.