El mercadillo de Arenales del Sol vuelve a partir de hoy, novedad largamente esperada por los residentes en este enclave turístico.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Elche autorizaba en su reunión del pasado viernes la celebración, entre otros, de los mercadillos ambulantes semanales de Arenales del Sol, plaza Barcelona y plaza Madrid, que estaban suspendidos por la pandemia.

En la pedanía costera, el emplazamiento será el habitual -con horario de martes y viernes, de 18:00 a 23:00 horas- al poder implementarse las medidas de la Conselleria de Sanitat para evitar posibles contagios por el covid-19. Los asiduos a este mercadillo notarán cambios debido a las obligaciones derivadas por el coronavirus, con el fin de preservar la seguridad y la salud.

No es el caso del de la plaza Barcelona, que se trasladará al solar de la antigua fábrica de Jayton los lunes y sábados, de 08:30 a 14:00 horas. Al no poseer el solar la capacidad para acoger los 150 puestos que integran el mercadillo, habrá una rotación quincenal de estos. El de la plaza Madrid sí podrá realizarse con la totalidad de sus puestos -los lunes y sábados, de 08:30 a 14:00 horas-, pero igualmente cambia de localización, que será entre las calles Fontanar y Arístides Botella.

En los tres mercadillos, cada puesto ocupará una parcela de 5×2 metros, y el distanciamiento entre los mismos será de 2 metros, tal y como recomienda la Conselleria.