Un total de cinco empresas optarán a la construcción del nuevo bloque quirúrgido del Hospital General de Elche tal y como ha avanzado el alcalde, Carlos González. La infraestructura supondrá la creación de 13 nuevos quirófanos que contribuirán a mejorar la actividad quirúrgica, añade el primer edil, que confía en que la obra empiece antes de acabar el año.

La actuación consiste en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y en la creación de otros cinco nuevos quirófanos. La construcción del nuevo bloque quirúrgico forma parte del plan de rehabilitación integral que está llevando a cabo la conselleria de Sanidad en el centro hospitalario ilicitano. La obra salió a licitación por 12,4 millones de euros.

Hasta el momento se ha actuado en la reforma del área de Urgencias, en la reforma integral de la quinta planta del Hospital General, correspondiente a Medicina Interna; en la cuarta planta de traumatología, neurocirugía y cirugía vascular; en la segunda planta, con oncología y neurología, y en el hall.

Carlos González reseña que la actual crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus "ha evidenciado la necesidad de contar con un sistema sanitario fuerte capaz de dar respuesta a situaciones como la que estamos atravesando. Ahora más que nunca somos conscientes de la importancia de invertir en la sanidad pública", declara.