CORONAVIRUS

Elche traslada el mercadillo de la plaza Barcelona al solar de Jayton

Los comerciantes tendrán que turnarse cada 15 días ante la imposibilidad de reubicar los 150 puestos

El solar donde se reubicarán los puestos. matías segarra

El Ayuntamiento de Elche aprobó ayer la celebración de los mercadillos semanales de Arenales del Sol, plaza Barcelona y plaza Madrid, que estaban suspendidos por la pandemia.

La actividad se podrá retomar con algunos cambios. El más importante afecta al mercadillo de la plaza Barcelona que se trasladará al solar de la antigua fábrica de Jayton los lunes y sábados, de 8.30 a 14 horas. Además, los 150 puestos tendrán que rotar de forma quincenal ya que el solar, implementando las nuevas medidas de seguridad, solo cuenta con espacio para reubicar a 75 puestos. El portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, explicó que «se ha alcanzado un acuerdo con los comerciantes para que se turnen».

El mercadillo de la plaza Madrid sí podrá realizarse con la totalidad de sus puestos -los lunes y sábados, 8.30 a 14 horas-, pero igualmente cambia de localización, que será entre las calles Fontanar y Arístides Botella, para tener más espacio.

Finalmente, en Arenales del Sol el emplazamiento será el habitual, con horario de martes y viernes, de 18 a 23 horas, al poder implementarse las medidas de la Conselleria de Sanidad para evitar posibles contagios de la covid-19. En los tres mercadillos, cada puesto ocupará una parcela de 5x2 metros, y el distanciamiento entre los mismos será de 2 metros.

Ayudas

Por otro lado, la junta de gobierno local de Elche aprobó ayer el abono de 423.000 euros del plan Reactiva't Elx que beneficiarán a casi 500 personas del municipio afectadas por la crisis. En total se han tramitado, por el momento, 626 expedientes de los que se han desestimado 66 solicitudes por incumplir con los requisitos y 63 han sido rechazadas por duplicidad con ayudas del Consell. De las ayudas que se aprobaron ayer un total de 201 autónomos o microempresas van a recibir una cuantía de 1.000 euros, mientras que las de 750 euros llegarán a 296 personas que hayan visto reducida su facturación en un 40%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats