Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 3 meses de obras para evitar inundaciones en el ilicitano barrio de Altabix

Cambios en el sentido del tráfico rodado a raíz de las obras del colector de Altabix. POLICÍA LOCAL DE ELCHE

Evitar futuras inundaciones en Altabix es el objetivo de las obras que ayer comenzaron en este barrio de Elche. Las actuaciones, en esta primera fase, se prolongarán durante unas tres semanas, aunque toda la obra durará cerca de dos meses y medio.

El epicentro de esta actuación se concentra por el momento en la calle Obispo Winibal, tramo comprendido entre las vías Fra Pere Balaguer y avenida de Alicante. El tráfico hacia la calle Obispo Winibal va a estar cortado en las confluencias de las calles Obispo Winibal con Felipe Moya y Cayetano Martínez con Fra Pere Balaguer. Ayer no se registraron demasiados problemas de tráfico por esta cuestión. En concreto, se procedió al vallado de la zona. En breve comenzará el marcado de las áreas concretas y, en principio, está previsto que este miércoles comiencen los distintos trabajos de levantado de firme y de excavación.

613.000 euros es lo que va a costar ampliar el colector de Fra Pere Balaguer y Obispo Winibal, el cual quedará conectado con el que ya se hizo en 2015 para evitar este mismo problema en Ciudad Jardín y el barrio de Los Palmerales.

La obra, impulsada por Aigües d'Elx y el Ayuntamiento de Elche, implica a su vez reponer unos 4.500 metros cuadrados de asfalto y unos 200 metros cuadrados de aceras.

Este nuevo colector permitirá que las aguas procedentes de precipitaciones acaben en el cauce del río Vinalopó y no que la mayor parte de las aguas vayan a parar al barranco de Santa Antón.

Desde 2015 hasta ahora, Aigües d'Elx está invirtiendo cerca de cuatro millones de euros en la ciudad en obras que tienen como meta asumir grandes volúmenes de agua cuando se producen importantes precipitaciones.

Esta obra en el barrio de Altabix contempla en total cinco fases de actuaciones que van a afectar sobre todo a las calles Obispo Winibal y Fra Pere Balaguer, para mejorar en última instancia la captación y evacuación de las aguas pluviales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats