Tras haber formado a más de 8.000 alumnos de forma totalmente gratuita, con más de 60.000 lecciones con una valoración de 680.000 euros durante el estado de alarma, un veterano centro de formación acerca de marketing digital, redes sociales y tienas online de Elche, Ecommaster.es, inicia este próximo 2 de julio de 2020 un curso de verano, para los "ecommerce manager" actuales, enfocado a mejorar la gestión de tu tienda online y a hacerla rentable sin fórmulas mágicas. Y todo ello con profesionales como Jorge González Marcos (Country Manager de Prestashop), Emilio Márquez Espino de Latina Valley, Daniel Navas Giménez de Hawkers, Juan Seguí Moreno de Acceseo, Manuel Mas Candela de mundoalfombra, Fabián López de turronesydulces.com, Carlos Andonegui de Vinopremier, Nacho de la Maza de Pharmacius.com, José Luis Montesino de comefruta, Rafa Vargas experto en Magento y Shopify, Juan Pablo Seijó de soloraf y Ricardo Carmona de directodelolivar.com.

Durante el confinamiento se han batido todos los records de venta online, los datos más recientes son del 30 de marzo hasta 5 de abril, cuando se volvió a registrar un récord en el crecimiento del canal online, que llegó al 80%, superando el 73% de la semana anterior. El Estado de Alarma que vivía el país provocó que durante el mes de marzo se generarán 1.100 millones de euros adicionales en este mercado. Dónde incluso el pequeño comercio "sobrevivió" gracias a la venta por whatsapp, los grupos de facebook, la entrega a domicilio e, incluso, a dar de alta su negocio en Google My Business, una reinvención del sector sin precedentes.

La forma de consumir está cambiando, y el consumidor cada vez más, opta por un consumo de cercanía, de comercio justo y con etiqueta Made in Spain, que pone una lupa la responsabilidad de las empresas con las personas que la conforman, el medio ambiente, y la economía de cercanía.

Por otro lado, el retail no volverá a ser lo mismo, la limitación de aforo y el miedo de los consumidores a asistir a un centro comercial o a espacios reducidos, requiere un cambio en la forma de vender online. Los Showrooms digitales pasarán a sustituir aquellas tardes en las que el aire acondicionado de un centro comercial era la mejor distracción del fin de semana.

Este 30 de junio de 2020 a las 16 horas endrá lugar un seminario web o webinar "con la élite del Ecommerce, donde la primera escuela Ecommerce nacida en España", según sus creadores, comentará en qué va a consistir su escuela de verano y de aquellos cambios a los que se enfrenta la venta online en este nuevo escenario postcovid. La entrada gratuita para el seminario web de este martes se puede conseguir pinchando aquí.