Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche se queda con plazas libres en todas las zonas del mapa escolar

Salesianos, Princesa de Asturias y La Asunción son los colegios más demandados por las familias ilicitanas

Un colegio de Elche.

El 1 de julio la Conselleria de Educación hará públicas las listas provisionales de alumnos admitidos en los colegios. En Elche se han llenado las plazas ofertadas en Infantil de 3 años en 9 de los 56 colegios públicos y concertados, aunque los que más solicitudes han recibido son los centros Salesianos, Princesa de Asturias y La Asunción. No obstante, desde la Concejalía de Educación destacaron que han quedado plazas vacantes en todas las zonas escolares.

Concretamente, de las 2.364 plazas educativas que se han ofertado este año en los centros de Infantil y Primaria, solo se han solicitado 1.886 plazas, por lo que en un principio se ha quedado una bolsa con un total de 478 plazas disponibles en un total de 47 colegios repartidos por todas las zonas educativas, que son las seis de la ciudad, y la de las pedanías.

La zona con menos plazas educativas disponibles es la sur, donde se ubican centros como el de Salesianos, que es el que más demanda ha registrado, o los de El Palmeral, Hispanidad o Jesuitinas. En la zona sur hay actualmente 19 plazas vacantes. Esta zona sigue siendo la que mayor número de solicitudes recibe. De hecho, según el censo municipal la zona cuenta con un total de 129 niños con tres años, y se han recibido 276 peticiones para un total de 296 plazas disponibles.

Un mayor número de plazas educativas hay en la zona noroeste, que corresponde a la de El Toscar. Aquí han quedado un total de 96 plazas vacantes. También han quedado 90 plazas libres en la zona suroeste, la del Sector V.

En la zona centro-Altabix, donde están colegios como Candalix, Luis Cernuda o Princesa de Asturias, han quedado libres un total de 47 plazas de Infantil de 3 años. En la zona norte, que es el área de Carrús pegada a la ladera del Vinalopó, quedan 67 plazas, y en la sureste, en la zona sur de Altabix, San Antón y Travalón, hay disponibles un total de 63 plazas.

Finalmente, la zona del campo, que aglutina a todos los colegios de las pedanías de Elche, cuenta con un total de 96 plazas libres, después de que se hayan ocupado 225 de las 321 con las que cuentan los colegios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats