26 de junio de 2020
26.06.2020
Información

Elche cancela las fiestas de agosto

El alcalde, Carlos González, y los entes festeros acuerdan suspender todos los actos de 2020 para evitar aglomeraciones y posibles brotes de coronavirus. El primer edil también descarta lanzar la palmera de la Virgen la Nit de 'Albà

26.06.2020 | 19:28
La reunión del alcalde con los representantes de entidades festeras de Elche.

Elche no celebrará ningún acto durante las fechas de las fiestas de agosto de 2020 para evitar contagios de coronavirus. El alcalde, Carlos González, ha anunciado esta tarde, tras reunirse con representantes de los entes festeros ilicitanos en el Ayuntamiento, que se "cancelan las fiestas de agosto 2020, ya que no se dan las condiciones necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos". De esta manera, el Ayuntamiento de Elche ha descartado llevar a cabo cualquier tipo de acto, incluso alguno simbólico como ha hecho esta semana Alicante con el lanzamiento de una palmera el día de San Juan.

En el ánimo del equipo de gobierno municipal llegó a estar la la idea de celebrar la Nit de l'Albá, pero Carlos González ha dicho que "la situación que estamos viviendo, teniendo en cuenta los brotes que están surgiendo durante los últimos días, nos invita a evitar aglomeraciones en terrazas". Según el primer edil ilicitano, "lanzar la palmera de la Virgen anima a subir a los vecinos a las terrazas, y eso conlleva riesgos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.