24 de junio de 2020
24.06.2020
Información

García-Ontiveros señala que la eliminación de carriles para vías ciclistas generará atascos

El concejal no adscrito cree que es contraproducente en avenidas como Juan Carlos I

24.06.2020 | 11:24
El edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros

El concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros, expuso ayer preocupación en la comisión de pleno de Desarrollo Sostenible, sobre la propuesta de la creación de carriles bici por parte de Compromís, en ciertas calles de la ciudad.

Se van a realizar actuaciones para adecuar carriles de circulación de vehículos para que los mismos sean para el uso de la bicicleta.
Los mismos están proyectados para la Avenida Juan Carlos I y Avenida de Alicante hasta el entorno de la gasolinera de Altabix, calle Candalix hasta el puente de Altamira, la calle José María Buck y la Avenida de Novelda.

García-Ontiverosexplicó en la comisión de Desarrollo Sostenible, su preocupación por el más que probable caos que se va a formar, por ejemplo, a la altura del colegio Jesuitinas ya que "si normalmente se forman atascos a la entrada y salida de ese centro, si se elimina un carril para el tráfico el problema será aún mayor".

García-Ontiveros asegura que "se está desaprovechando una gran oportunidad para crear el Elche del siglo XXI. Es evidente que debemos ir hacia un entorno urbano más sostenible donde primen las personas, pero debemos hacerlo con sentido común, acogiéndonos a un plan previo de tráfico rodado y evitar consecuencias negativas para la movilidad en el casco urbano".

El concejal ha explicado que el citado centro educativo cuenta con más de 1.250 alumnos, en etapas que van desde Infantil hasta Bachillerato, lo que conlleva diferentes horarios de entrada y salida con grandes concentraciones de personas y coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.