El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado que desde el departamento de Contratación se ha requerido a las empresas que optan al nuevo servicio de limpieza para que en el plazo de tres días hábiles informen sobre el grado de confidencialidad de sus ofertas.

Díez ha indicado que este requerimiento "está en la línea que el Equipo de Gobierno está siguiendo en este procedimiento, abogando por la transparencia y por la legalidad. Hoy damos un nuevo paso para conciliar la confidencialidad de las ofertas con el derecho a la información".

El objetivo de este trámite es, en primer lugar, "asegurarnos que en la fundamentación para asignar los puntos que otorga el informe técnico no viola la confidencialidad de las ofertas. Consecuentemente queremos que nadie pueda recurrir este procedimiento alegando que se ha hecho pública algún tipo de información que estaba catalogada como confidencial. Además, pretendemos que cualquier restricción que se dé al derecho a la información esté totalmente fundamentado en base a la ley".

Díez ha señalado que "los técnicos municipales tienen ultimado el informe técnico lo que supone que en el mes de julio se procederá a la apertura de la oferta económica y posteriormente a la clasificación de las ofertas por la Junta de Gobierno. Sin embargo, ante la escasa documentación sobre la declaración de confidencialidad, la Mesa de Contratación ha decidido requerirles que concreten hasta qué punto su oferta es confidencial".

El edil ha destacado que "esto no es una cuestión menor ya que va a repercutir directamente sobre el informe técnico tal y como se recoge en Ley de Contratos del Sector Público y en el propio pliego de cláusulas administrativas".

El responsable de Limpieza ha recordado que "estamos ante la mayor adjudicación de este Ayuntamiento de los últimos veinte años y queremos que el procedimiento sea lo más garantista posible y que cualquier declaración de confidencialidad que afecte a la argumentación del informe técnico esté fundada. Lo que estamos haciendo desde la administración local es garantizar el equilibrio entre lo que es confidencial y el derecho a la información que permita acceder a los argumentos que otorgan una puntuación dentro del informe técnico".