La Policía Local de Elche ha desplegado desde las 19 horas de esta tarde un amplio dispositivo el acceso a las playas para garantizar la seguridad durante la celebración de la noche de San Juan. Todos los accesos al litoral han sido precintados y una treintena de agentes locales reforzados por varias patrullas de la Policía Nacional velarán hasta bien entrada la madrugada porque nadie pise la playa.

En Arenales, por ejemplo, se han cerrado varios accesos en coche y un control policial informaba a los vehículos que llegaban a la pedanía de que las playas estaban cerradas, y que tan solo se podía acceder a bares, restaurantes y zonas residenciales.

En pedanías como La Marina y El Pinet la Policía ha peinado la zona tanto a pie como en bicicleta, y han desalojado a los pocos bañistas que entre el descuido y la picaresca trataban de acceder al litoral.

Por el momento no se han registrado incidentes de importancia y desde la Policía Local de Elche han resaltado que se están cumpliendo las medidas dictadas en el bando municipal para mantener las playas vacías.