22 de junio de 2020
22.06.2020
Información
Educación

El 92% de las familias de Elche obtiene plaza de 3 años en el colegio solicitado

La concejala María José Martínez destaca "un dato significativo es que nueve colegios de un total de 56 han tenido más solicitudes que plazas"

22.06.2020 | 17:01
El 92% de las familias de Elche obtiene plaza de 3 años en el colegio solicitado

La concejala de Educación, María José Martínez, ha hecho una valoración positiva de la campaña de admisión de alumnado tanto en Infantil de 3 años como en Escuelas Infantiles. Martínez ha indicado que las campañas informativas impulsadas por su concejalía, ante la imposibilidad de hacer charlas presenciales a causa del estado de alarma, han tenido una gran aceptación en las familias y les ha facilitado a las familias la realización de los trámites necesarios.

En cuanto a la escolarización en Infantil de 3 años, la concejala ha apuntado que las cifras son similares a las de campañas anteriores.

"El total del censo de tres años es de 2.129 alumnos mientras que las plazas ofertadas ascienden a 2.364 y las solicitudes han sido 1.886, es decir, en estos momentos hay 478 plazas libres. Un total de 243 familias no han solicitado plaza en colegios públicos o concertados, de ellas 175 lo han hecho en privados", ha indicado la concejala quien ha añadido que "un dato significativo es que nueve colegios de un total de 56 han tenido más solicitudes que plazas".

Con estos datos, María José Martínez ha señalado que "el 92% de solicitudes han obtenido plaza en el colegio solicitado en primera opción con lo que seguimos dando respuesta mayoritariamente a las familias en el colegio que han elegido para sus hijos e hijas".

Martínez ha explicado que las familias que no tienen aún plaza escolar podrán realizar la solicitud de plaza desde hoy remitiendo la solicitud que aparece en la web de Educación al correo electrónico sinplazaescolar@elche.es o llamando a la concejalía.

Respecto a la campaña de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales, la concejala ha indicado que se han ofertado un total de 406 plazas y se han registrado 559 solicitudes, por lo que habría 153 solicitudes sin atender. En este punto ha aclarado que "la experiencia nos dice que hay muchas familias que solicitan plaza tanto en las escuelas municipales como en las de la conselleria o en las aulas de dos años, por lo que a la hora de que decidan donde matriculan van a liberar plazas y muchas de 153 familias que se han quedado sin plaza obtendrán una".

Por último, Martínez ha agradecido el gran esfuerzo realizado por los trabajadores de la concejalía de Educación en todo este proceso de admisión de alumnos y también a las familias ilicitanas por su comprensión y su buen hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.