Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así dan la bienvenida a la nueva normalidad las playas de Arenales del Sol

El litoral ilicitano registra una alta afluencia de bañistas en este domingo y los visitantes ya encuentran problemas para encontrar aparcamiento

Así dan la bienvenida a la nueva normalidad las playas de Arenales del Sol

Las playas de Elche han recibido hoy la entrada a la nueva normalidad tras tres meses de estado de alarma, y lo han hecho con una alta afluencia. Al mediodía se apreciaban algunos puntos como el extremo del Carabassí, cerca del Clot de Galvany, repletos de visitantes que han decidido pasar el día en el arenal ilicitano y la imagen que muestra hoy el litoral no dista demasiado de la que podría apreciarse en cualquier otra entrada al verano, teniendo en cuenta que hoy se reactiva la movilidad entre comunidades autónomas. Uno de los indicadores es el aparcamiento, ya que ya se van apreciando problemas para estacionar el vehículo. La estampa, por tanto, es la de unas playas coloridas con infinidad de sombrillas y familias al completo que han decidido celebrar el fin del decreto, a pesar de que todavía deben mantenerse las distancias de seguridad, que en algunos puntos no terminan de cumplirse.

El Ayuntamiento anunció este pasado jueves cómo será el plan de contingencia que pondrá en marcha a lo largo de los kilómetros del litoral precisamente para prevenir aglomeraciones y facilitar la rotación. Así las cosas, cerrará un solar de 30.000 metros cuadrados junto a El Clot de Galvany y permitirá estacionar un máximo de cuatro horas en las principales avenidas.

Las playas abrirán de 9 a 23 horas y se dividirán en sectores de 100 metros para controlar la afluencia, aunque estas medidas todavía no se han implementado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats