Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche da luz verde a la construcción de un camping en la pedanía de Santa Anna

El equipo de gobierno concede la licencia para activar el proyecto turístico que supondrá una inversión de 20 millones de euros

La pedanía de Santa Anna, donde se ubicará el nuevo camping de Elche. antonio amorós

El Ayuntamiento de Elche aprobó ayer la licencia para empezar a construir la primera fase del camping ecológico que se va a ubicar en la pedanía de Santa Anna. Un paso calificado de importante por el portavoz de la junta local de gobierno, Héctor Díez, que destacó que se trata de un proyecto que está en «consonancia con los criterios de sostenibilidad que defiende el gobierno municipal». La actuación que cuenta con luz verde por parte del consistorio supone una primera inversión de 5 millones de euros, pero el proyecto completo del camping, del Grupo Mundosol, tiene un presupuesto de 20 millones.

Se trata del camping ecológico y deportivo que comenzó a proyectarse en el año 2011 y que tiene la misión de crear más de 150 puestos de trabajo en temporada alta. Hace unos meses consiguió la declaración de impacto ambiental favorable de la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige la ilicitana Mireia Mollà.

La instalación se va a ubicar en una parcela de casi 400.000 metros cuadrados, de la que se van a destinar 140.000 metros para alojamientos de distinta tipología, como tiendas de campaña con unas 700 parcelas, cabañas o autocaravanas. Otros 120.000 metros cuadrados son para servicios como cafetería, biblioteca y espacios deportivos con pista y gimnasio.

El portavoz del equipo de Gobierno y edil de Limpieza, Héctor Díez, hizo este anuncio a la vez que explicó que el Ayuntamiento va a trasladar al Consejo Jurídico Consultivo el canon acordado entre el Ayuntamiento y la empresa para los meses de prórroga del contrato de limpieza, que será el mismo que pagaba hasta que se empezó la prórroga el 1 de enero, y que está cifrado en 21,5 millones de euros al año.

Este acuerdo establece que el nuevo canon quedaría tal cual estaba antes de la finalización del contrato y que la reducción derivada de la amortización de la maquinaria en 58.000 euros mensuales (696.000 euros al año), no se lleve a cabo, y quede tal cual, con el fin de destinarla a dos conceptos para mejorar el servicio de limpieza. En primer lugar, al alquiler de cuatro camiones de recogida de carga lateral para reforzar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de recogida de envases y papel y, en segundo lugar, asumir el coste del transporte del residuo sólido industrial desde Elche al vertedero de Novelda, donde se llevan estos residuos como consecuencia del cierre del vertedero de Ferriol. Este acuerdo debe contar con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche también concedió ayer la licencia de obras a la Generalitat para que pueda licitar el proyecto de rehabilitación de la Casa de l'Hort del Gat con el que se espera convertir el espacio en el Casal del Fester. Desde el ejecutivo local recordaron que el proyecto se presentó en la anterior legislatura para aprovechar este edificio emblemático ubicado en el corazón del Palmeral ilicitano con un uso social. La idea es convertir el espacio en un centro multifuncional que pueda acoger eventos, tanto culturales como relacionadas con las fiestas y, a su vez, «que se dé vida a uno de los huertos más emblemáticos de la ciudad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats