19 de junio de 2020
19.06.2020
Información

Varias líneas de autobús a las pedanías retomarán las frecuencias habituales a partir de mañana

La línea 1A y 1B que conectan con el Parque Empresarial o el aeropuerto serán las primeras en activarse mientras que las que conectan con La Foia, Matola y La Marina lo harán entre el 22 y 23 de junio

19.06.2020 | 17:02
Varias líneas de autobús a las pedanías retomarán las frecuencias habituales a partir de mañana

La línea de autobús a las pedanías de Elche recuperará su servicio ordinario en cuanto acabe el estado de alarma, que según la previsión será este próximo domingo 21 de junio, aunque habrá algunos servicios que comenzarán  al 100% a partir de mañana como las líneas 1A y 1B, que conectan con el Parque Empresarial, Torrellano, aeropuerto, l'Altet y Arenales; así como la línea 2, que transcurre por Perleta, Valverde, Balsars, l'Altet y Arenales, y la línea 3 que une el casco urbano con La Baia, que empezarán con las frecuencias habituales de esta temporada tras tres meses de reducción de horarios como consencuencia de la pandemia de coronavirus. 

Por otro lado, la línea 4 circular y la de La Foia-La Marina se reactivarán el lunes, 22 de junio, con el horario completo, igual que la línea 5 Elx-Matola". El mismo día se iniciará también el servicio de conexión del núcleo urbano de l'Altet con su playa, una línea que se mantendrá hasta el 8 de septiembre con periodicidad diaria y los fines de semana de septiembre. El martes 23 de junio arranca el transporte entre el núcleo de La Marina y las playas de Les Pesqueres y El Pinet hasta el 8 de septiembre, según explica Esther Díez, edil de Movilidad Sostenible.

También se van a poner en marcha  los servicios de playas que conectan los núcleos de l'Altet y de la Marina con sus respectivas playas, "un servicio que facilita el acceso a las playas con transporte público como medida de fomento de la movilidad sostenible y protección del litoral", explica la edil. La línea circular de Arenales del Sol se pondrá en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, un servicio que cumple ya su quinto año de funcionamiento.

Díez recuerda, además, que deberán seguirse las normas de higiene establecidas en el acceso al transporte colectivo, entre las que se encuentra el uso de la mascarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.