El Ayuntamiento de Elche ha concedido la licencia para empezar a construir la primera fase del camping ecológico que se va a ubicar en la pedanía de Santa Anna. Un paso calificado de importante por el portavoz de la junta local de gobierno, Héctor Díez, que ha destacado que se trata de un proyecto que está en "consonancia con los criterios de sostenibilidad que defiende el gobierno municipal". La actuación que cuenta con luz verde por parte del consistorio supone una primera inversión de 5 millones de euros, pero el proyecto completo del complejo, del Grupo Mundosol, tiene un presupuesto de 20 millones.

Se trata del camping ecológico y deportivo que comenzó a proyectarse en el año 2011 y que tiene la misión de crear más de 150 puestos de trabajo en temporada alta. Hace unos meses consiguió la declaración de impacto ambiental favorable de la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige la ilicitana Mireia Mollà.

La instalación se va a ubicar en una parcela de casi 400.000 metros cuadrados, de la que se van a destinar 140.000 metros para alojamientos de distinta tipología, como tiendas de campaña con unas 700 parcelas, cabañas o autocaravanas. Otros 120.000 metros cuadrados son para servicios como cafetería, biblioteca y espacios deportivos con pista y gimnasio.