Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tercer bloque de viviendas de San Antón estará acabado este año

El proyecto está ejecutado al 70% y el Ayuntamiento de Elche espera adelantar la fecha para venderlo a particulares

La visita del alcalde a las obras del tercer bloque de San Antón. antonio amorós

La construcción del tercer bloque del Área de Regeneración Urbana de San Antón está a un 70% de su ejecución. De esta forma, la empresa que lo está levantando espera acabarlo antes de lo previsto, entre finales de este año y principios del próximo, por el que el Ayuntamiento podrá empezar a comercializarlo en el primer semestre de 2021. Así lo explicó ayer el alcalde de Elche, Carlos González,que visitó la obra con la concejal de Urbanismo, Ana Arabid.

En su visita a las obras, Carlos González recordó que el pasado 11 de septiembre de 2019 se inició la construcción del bloque 3, y explicó que se trata de un edificio de 90 viviendas (50 de tres dormitorios y 40 de dos), 69 plazas de garaje y un local comercial situado entre la calle Obispo Cubero, la rotonda N-340, una calle peatonal y una parcela dotacional.

La construcción se lleva a cabo por una unión temporal de empresas por un importe de 4,6 millones de euros. Carlos González explicó que «son viviendas de un tamaño reducido, pero enormemente funcionales. Tienen clasificación energética A y todas miran al exterior. Además, están libres de barreras arquitectónicas».

El edificio consta de planta baja con local comercial y aparcamientos en superficie para bicicletas, 10 plantas de piso con 9 viviendas por planta y dos plantas de sótano para aparcamiento con una capacidad de 69 vehículos en total.

El primer edil ilicitano indicó que «estamos ante un edificio que va a continuar con la trayectoria de los bloques 1 y 2. El bloque 1, de 74 viviendas, ya ha sido entregado a los vecinos y están viviendo en él. En el bloque 2, de las 120 viviendas de las que consta, tenemos firmadas casi 40 escrituras y seguimos entregando viviendas».

Próximo edificio

Tal y como ha explicado el alcalde el Ayuntamiento, a través de Pimesa, ya está trabajando en el bloque 4. «En estos momentos se está redactando el proyecto y esperamos que a la vuelta del verano estemos en condiciones de licitar la obra de un cuarto bloque que nos llevaría a un montante total de 338 viviendas en marcha entre construidas, en construcción y en licitación. Sería la fase 1 y la fase 2 de este proyecto que, no sólo es una gran actuación urbanística de regeneración, sino que tiene un componente social, de mejora de la calidad de vida de los vecinos ya que, al final, no sólo van a vivir en viviendas más cómodas y modernas, además, van a solucionar el grave de problema de accesibilidad que tienen los viejos edificios».

Respecto al futuro, Carlos González señaló que el objetivo es renovar el barrio completamente, con unos 15 edificios y en torno a las mil viviendas. «Tenemos garantizada la financiación hasta la fase 2 y a pesar de que la pandemia está teniendo consecuencias económicas sobre la capacidad de la administración de emprender proyectos, la salida de la crisis pasa por la inversión, por estimular la demanda desde el sector público», añadió el alcalde de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats