Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DGT cancela a 200 alumnos de Elche el primer examen práctico de conducir tras el confinamiento

Los afectados muestran su indignación al llevar semanas preparándose y pagando prácticas

La Oficina Local de Tráfico, en una imagen de archivo Antonio Amorós

Indignación entre los cerca de 200 alumnos que pretendían hoy presentarse a las pruebas prácticas para obtener el carné de conducir al suspender la DGT la prueba 48 horas antes de la convocatoria en Elche. Se trataba de la primera cita para examinarse tras suspenderse la convocatoria del 18 de marzo debido al inicio del estado de alarma por el covid-19. En las últimas semanas, los alumnos habían estado retomando las clases prácticas, tras dos meses de parón sin tocar ningún vehículo de cara a la prueba de hoy. Sin embargo, en la tarde del martes, la DGT remitió un correo electrónico a las autoescuelas de la ciudad informando de la suspensión de la prueba, que se retomará, en teoría, a partir del 26 de junio. Así lo han apuntado desde la autoescuela Zen, en Carrús. Raquel, su responsable, asegura que los alumnos están muy cabreados. El lunes ya examinaron en Alicante. Lllevábamos a cinco alumnos, el pretexto es que no tienen examinadores suficientes", critica.

Sin una nueva fecha clara, "no vamos a seguir haciéndoles prácticas a los alumnos, ¿para qué Lo que tenían que saber, ya lo saben?", añade Raquel, por lo que tan solo esperarán a tener una fecha definitiva antes de programar alguna clase de repaso. Uno de estos alumnos, que prefiere mantener el anonimato, ha señalado a este diario que "había hecho unas ocho clases prácticas de repaso después del estado de alarma, para examinarme hoy, ya que el 18 de marzo no pude. Ahora no sirve para nada, temenos que el examen se retrase a julio y haya que seguir pagando prácticas".

Desde Autoescuelas Trafik confirman que la DGT comunicó la suspensión del examen hace dos días. Sin embargo, señalan que esta circunstcnia no es excepcional, pues "llevamos desde hace años con esto, cambian fechas, suspenden convocatorias...", señala Paco, su responsable. Ellos llevaban hoy a examen a "más de 100 personas. En Elche se examina una vez cada 8 días. Hay unos 18 examinadores, a diez alumnos de media, haz cuentas de la gente que se ha quedado fuera. En el correo remitido por la DGT ponía que se retomarían a partir del 26, pero ni siquiera estamos seguros de esa fecha", añade. "La semana pasada examinaron de teoría y circuito cerrado, pero al parecer no había examinadores suficientes y la normativa les permite suspender en estos casos. Nos sabe mal, pero se está convirtiendo en una normalidad", critica. Desde su autoescuela reivindican que "nos gustaría examinar todas las semanas. El alumno paga una tasa por derechos de examen. Llevamos ya ocho o nueve años así y parece que sea normal" esta situación. Aun así, señala que "la provincia de Alicante es la que mejor está. En otros sitios como Murcia llevan un mes y medio de retraso y en Barcelona alcanzan los cuatro meses, aún así no es consuelo. El mal d emuchos no dbería justificar esto".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats