Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras para remodelar la calle Andreu Castillejos

La actuación transformará esta zona de Elche en un nuevo bulevar comercial con aceras más espaciosas

La zona de la calle Andreu Castillejos donde han arrancado las obras. antonio amorós

Elche contará a mediados de agosto con una nueva zona comercial. Las obras de rehabilitación urbana de la calle Andreu Castillejos (la antigua José María Pemán) han comenzado esta semana y tras su ejecución integral la vía pasará a ser un área dedicada al comercio similar a las de Reina Victoria, Poeta Miguel Hernández o Josep María Buck.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, explicó ayer que «esta actuación, adjudicada por 90.000 euros, ha sido muy demandada por los comerciantes y permitirá revitalizar el espacio urbano con el fin de crear una zona aún más atractiva para los consumidores».

Asimismo, el edil recordó que las obras que se están llevando a cabo contemplan tanto la renovación de las aceras con un nuevo pavimento más homogéneo como la implantación de grandes maceteros y bancos en las nuevas aceras, así como la reordenación de la zona de carga y descarga y de la parada de autobús.

El objetivo ahora es dar una imagen homogénea a la de otros ejes comerciales, como los mencionados de Reina Victoria, Poeta Miguel Hernández o Antonio Machado. Se sustituirá toda la acera con un tipo de baldosa que se llama hormigón texturizado, que ya presenta un pequeño tramo del vial.

Además, se cambiarán los bordillos y se ensancharán las aceras en los cruces para que puedan cruzar con mayor visibilidad, como ocurre en la mayoría de barrios de Elche, los peatones y para instalar mobiliario urbano para mejorar la estética del vial.

El Ayuntamiento aprovechará la actuación para reorganizar uno de los tramos de la calle, donde hay una zona de carga y descarga, de contenedores y una parada del autobús y se genera un conflicto. El proyecto de Vía Pública recoge una adecuación del estacionamiento del transporte público con una plataforma para que no invada la calzada y se actuará en cinco pasos de peatones para mejorar la accesibilidad con rampas.

Se trata de un proyecto que empieza a ser una realidad después de que hayan pasado varios años desde que se anunció la intención de ponerlo en marcha. De hecho ha dado tiempo a que la calle deje atrás la polémica que surgió sobre el cambio de nombre, cuando se denominó Andreu Castillejos. Este cambio provocó durante algún tiempo conflicto en el reparto de correspondencia ya que el nuevo nombre no salía en los mapas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats