La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Elena Bonet, ha propuesto al equipo de gobierno acogerse al Sello de Calidad en Destino SICTED. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La edil Elena Bonet ha indicado que "esde el Grupo Municipal del Partido Popular, estamos seguros de que este tipo de iniciativas se hacen más necesarias que nunca. El reto de superar con éxito las dificultades que ha supuesto la crisis sanitaria y en consecuencia la económica, debe establecer que todos los recursos y las herramientas al alcance de las administraciones públicas, haya que ponerlas a disposición de los sectores más perjudicados a fin de volver a relanzar la economía de nuestra ciudad".

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado el primer sello mundial de seguridad e higiene y ha incluido a Sevilla en la lista de los primeros destinos del planeta con más garantías para viajar. El sello denominado Safe Travel Stamp, es una marca especial de seguridad e higiene para proporcionar tranquilidad a los consumidores y acelerar así la recuperación de los viajes y el turismo en el mundo.

La edil ha manifestado que "este sello garantiza el refuerzo de las medidas de seguridad e higiene, permitiendo recuperar la confianza de los visitantes. Elche cuenta con un importantísimo patrimonio cultural, comercial, empresarial, gastronómico, hotelero, festero, pedanías, playas etc. y debe en estos momentos más que nunca, avanzar en primera línea hacia la recuperación de la economía de la ciudad".

"El Grupo Municipal del Partido Popular propone, la creación inmediata de una mesa de trabajo en la que tengan participación las asociaciones y colectivos empresariales más representativos de nuestra ciudad, así como los grupos políticos que tienen representación en el consistorio, para estudiar entre otras materias de interés, las adhesiones al Sello de Calidad en Destino SICTED y al Safe Trave Stamp del WTTC, siendo ambas acreditaciones compatibles para ayudar en la mejor recuperación de los sectores relacionados con el turismo de nuestra ciudad" ha concluido Elena Bonet.