Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón para modernizar el polideportivo de Altabix

El recinto se transformará por completo gracias al césped artificial, nuevos vestuarios, accesos y un vallado perimetral

Un millón para modernizar el polideportivo de Altabix

El polideportivo de Altabix va a tener una puesta a punto, mejorando sus servicios y prestaciones y, sobre todo, haciéndolo accesible para todas las personas, todo ello con una inversión de un millón de euros.

Entre las obras, ya adjudicadas, se incluye la conversión de los dos campos de fútbol de tierra en césped artificial, la creación de un vallado perimetral, la rehabilitación de los vestuarios, mejoras de accesibilidad, la reforma tanto de la pista polideportiva como de las gradas de la pista de tenis y de la cafetería con acristalamiento exterior. También se creará un acceso desde la calle Antonio Ripoll Javaloyes.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, presentaban ayer el denominado nuevo Polideportivo Altabix. «Con la construcción de este polideportivo arranca un gran proyecto de modernización de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad que va a suponer la inversión a lo largo de este mandato de diez millones de euros», manifestaba el alcalde. González concretaba que la renovación de este polideportivo corre a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). «En este momento una de las prioridades del gobierno local es poner en marcha acciones que representen inversión, que modernicen infraestructuras y dinamicen la economía».

Además, el primer edil subrayaba que con las IFS, dotadas de 2,5 millones de euros, se llevarán a cabo, además de esta última, otras actuaciones como la construcción de cuatro campos de césped artificial, la sustitución del pavimento del Esperanza Lag y la urbanización del polideportivo Isabel Fernández en Torrellano.

Por otra parte, también está previsto que dentro del Plan de Modernización de las Infraestructuras Deportivas se lleve a cabo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con la que se van a realizar cuatro actuaciones de gran envergadura como la mejora de las instalaciones de Palmerales, de los dos pabellones de Carrús y del pabellón polideportivo en el barrio del Cementerio.

Por su parte, el edil de Deportes ha remarcado que se trata de unas instalaciones que estarán integradas en el barrio y que lo transformarán «por completo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats