Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Edificant convierte un almacén en dos aulas de FP en el IES Montserrat Roig

El instituto público contará el próximo curso con nuevos espacios para impartir clases de los ciclos de Hostelería y Turismo y de Agricultura

La visita que se realizó ayer a las obras en el IES Montserrat Roig. información

El Plan Edificant está convirtiendo un almacén del IES Monserrat Roig en dos aulas de FP dedicadas a Hostelería y Turismo y Agricultura. El proyecto de obra se puso en marcha hace unas semanas con un presupuesto que supera los 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que está previsto que las obras acaben a finales de agosto. Cuando finalicen este instituto público dirá adiós a una aula prefabricada que se utilizaba para el ciclo de Agricultura.

El alcalde de Elche, Carlos González, visitó ayer las obras del IES Montserrat Roig con el director territorial de Educación, David Vento; la directora del centro, Beatriz Carretero; los concejales de Educación, María José Martínez, y Deportes, Vicente Alberola; y técnicos municipales y de la empresa constructora.

El primer edil explicó que «se trata de una ampliación del instituto en más de 250 metros cuadrados que va a posibilitar hacer dos nuevas aulas, una de FP Agraria y otra de Formación Básica de Cocina, la construcción de una cantina que va a estar vinculada a los estudios de restauración y una urbanización del entorno que mejorará la dinámica del centro».

Tal como explicó González, «la ejecución va a durar unos cuatro meses con un presupuesto de 204.000 euros y se prevé que la obra esté lista a finales de agosto. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Edificant en Elche que ya tiene un recorrido importante».

De esta forma el instituto podrá contar con las nuevas aulas de cara a afrontar el inicio del próximo curso escolar.

Según dijo Carlos González, el Plan Edificant, que gestiona el Ayuntamiento con la financiación que aporta la Conselleria de Educación, está avanzando en el municipio. González destacó que «están finalizadas dos obras con una inversión de un millón de euros, el comedor del colegio público Jaime Balmes y el aulario de Infantil de Els Garrofers. Y esta actuación del Monserrat Roig forma parte de un paquete de obras recientemente adjudicadas en el que se incluyen los colegios públicos de La Galia y Valverde», donde las obras de construcción de aularios de infantil empezaron hace varias semanas.

Prefabricadas en Las Bayas y en Torrellano

El Ayuntamiento de Elche también indicó ayer que siguen avanzando los pasos previos para ampliar los colegios de La Paz de Torrellano y el de Las Bayas. El alcalde dijo que «Edificant continúa avanzando con dos frentes más, la instalación de aulas provisionales en La Paz, en Torrellano, para construir un nuevo centro; y los aularios provisionales de las Bayas, que permitirán ampliar el colegio. Son dos inversiones que superan los siete millones de euros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats