El Ayuntamiento de Elche ha suspendido y desautorizado la celebración de la Noche de San Juan -durante la madrugada del 23 al 24 de junio-, en las playas del municipio por la incidencia de la pandemia de la covid-19.

El alcalde, Carlos González, ha destacado este martes que "ante la actual crisis sanitaria no se dan las condiciones necesarias para autorizar dicha celebración, y por lo tanto, no se autoriza el acceso a las playas durante esa noche para evitar aglomeraciones".

Además, González ha destacado, por medio de un comunicado, que se adoptarán las medidas para controlar el acceso y vigilar que se cumple la prohibición del hacer hogueras. Por ello, ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para que no acudan a las playas esa noche con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, Carlos González se ha remitido a la reunión, que tendrá mañana miércoles, con el Ente Gestor de Playas y en la que se tomarán decisiones de cara al verano.

No obstante, el alcalde ha destacado la importancia de garantizar el derecho de los ciudadanos y de los visitantes al acceso de las playas con aforos "más reducidos" para evitar los contagios.

González ha señalado: "Nos encontramos en un contexto en el que como consecuencia de la pandemia y de la necesidad de tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus este verano 2020 será totalmente atípico".