Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital del Vinalopó formará a una veintena de médicos residentes

El centro hace balance de sus 10 años de actividad con el reto de volver a la normalidad tras el impacto del covid-19

El gerente, Rafael Carrasco (dcha.), dio ayer cuenta de la gestión. información

El Hospital del Vinalopó de Elche acogerá en unos meses, por primera vez desde su apertura el 1 de junio de 2010, a una veintena de médicos residentes que completarán su formación en diferentes especialidades en el centro ilicitano. Así lo recordaron ayer desde la dirección del centro hospitalario, en el marco del balance anual que realiza el hospital para celebrar su aniversario. En esta ocasión, se trata de una cifra redonda, por lo que a la tradicional cita en la que se rinde cuentas de la gestión del centro se sumó la publicación de un vídeo homenaje a sus 10 años de historia en el que pacientes, médicos, y los diferentes alcaldes que han gobernado en la ciudad en estos diez años, analizaron el impacto de este segundo hospital en la ciudad, muy demandado durante años en el momento de su apertura.

Las especialidades de Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y Anatomía Patológica y Enfermeros Internos Residentes (EIR) de Pediatría, Enfermería Familiar y Comunitaria y Ginecología y Obstetricia serán las áreas donde se formarán hasta un total de 23 residentes.Según señalaron ayer desde el departamento de salud, estas plazas se suman a los más de 700 estudiantes universitarios y otros centros de formación que cada año se forman en el Departamento.

Actividad

Por otra parte, el gerente del centro, rafael Carrasco, señaló ayer que la actividad en cuanto a consultas de especialidades, pruebas e intervenciones quirúrgicas se ha retomado de forma paulatina en las últimas semanas para hacer frente a las demoras originadas durante el estado de alarma, periodo en el que se ha parado toda actividad programada no urgente. En este sentido «esperamos volver a la normalidad a lo largo del mes». El gerente señaló que se están programando citas en horario de mañana y tarde para suplir esa demora asistencial y evitar aglomeraciones. En este sentido recordó que «somos el hospital, junto con Torrevieja, con menor demora en cuanto a especialidades e intervenciones quirúrgicas de toda la Comunidad Valenciana».

La cita sirvió también para poner sobre la mesa el trabajo realizado en estos 10 años, como demuestran las más de 14 millones de consultas realizadas en Atención Primaria y los dos millones de urgencias atendidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats