Los institutos públicos del Sixto Marco, Monserrat Roig y Severo Ochoa han incrementado su oferta formativa para el próximo curso 2020/21. La concejala de Educación, ha anunciado esta mañana que "estos centros educativos dispondrán de nuevas titulaciones que a partir del curso que viene serán una realidad en Elche y hará que nuestros alumnos y alumnas puedan acceder a un abanico de posibilidades educativas".

Concretamente, en el IES Sixto Marco se han autorizado dos nuevos ciclos de grado superior de formación profesional. Uno de ellos, de la familia textil, confección y piel "Patronaje y moda", y otro de la rama de la electricidad y electrónica "Automatización y robótica industrial". El coordinador de la FP en el Sixto Marco, Joaquin Parejo, ha señalado que disponer de ambos cursos supondrá tanto complementar el sector de la moda en el municipio como formar parte de la cuarta revolución industrial.

Por otra parte, según ha explicado la directora del Severo Ochoa, Elvira Quiles, también se impartirá un curso de especialización en inteligencia y ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información. Uno de los primeros másteres de FP creados por el Ministerio de Educación y con validez en todo el territorio nacional. La competencia de este máster consistirá en definir o implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información. Estará impartido por profesorado especialista que recibirá formación específica por parte de empresas para poder impartir los cursos. Este curso, que constan de 720 horas, estará dirigido a titulados superiores en los ciclos que se han desarrollado en el instituto (desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones multiplataforma, administración de sistemas informáticos y redes, de telecomunicaciones y electrónica).

En cuanto al IES Monserrat Roig, contará con un nuevo bachiller de grupos específicos de deportistas de élite de alto rendimiento con personal técnico cualificado. La directora del centro, Beatriz Carretero, ha destacado que el curso será totalmente flexible para que todas las fechas de sus competiciones estén coordinadas para que el alumnado pueda cursar todas las asignaturas. Carretero ha recordado que el proceso de admisión para esta formación será del 17 al 21 de junio.

Por su parte, la concejala ha destacado que "desde el Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad por parte de todos los centros educativos y, principalmente, por los que imparten enseñanzas de secundaria, Bachillerato y FP, cuyo trabajo se ve reflejado en la implantación de nuevas e innovadoras titulaciones que permiten que nuestro alumnado pueda acceder a una varia oferta educativa en estas etapas".

"Seguiremos trabajando en esta línea para que nuestro tejido empresarial pueda contar con los mejores profesionales con la mejor formación adaptada a las nuevas necesidades que se plantean en el mercado laboral", ha señalado Martínez.