Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barrios ilicitanos quedarán conectados por corredores verdes

El Ayuntamiento va a destinar una partida importante a la ampliación de la red de carril bici este ejercicio

Una de las calles de Carrús en las que se va a actuar. antonio amorós

El Ayuntamiento de Elche sigue avanzando en el plan de movilidad urbana sostenible que en breve someterá a un estudio de impacto ambiental. Entre los proyectos que figuran en este plan está la creación de corredores verdes que unan barrios a través de vías de un solo carril con aceras amplias y vegetación. También destaca la red de carril bici que se va a seguir ampliando.

La edil de Desarrollo Sostenible, Esther Díez, explicó ayer que los primeros corredores verdes que se quiere poner en funcionamiento son los que van a unir los barrios del Pla y Carrús. Entre estos barrios se ejecutarán tres corredores verticales, así como otros tres horizontales en cada uno de ellos. Uno de los primeros se quiere ejecutar en un año es el de la calle Olegario Domarco Seller.

A estos proyectos se sumarán los que tienen como objetivo reducir el tráfico en el centro de la ciudad y en el Raval, o la remodelación de la calle Juan Carlos I, donde también se dejará un único carril de circulación, para ampliar las aceras y colocar jardinería.

Además el Ayuntamiento también anunció ayer que en la junta de gobierno que se celebrará mañana está previsto que se adjudiquen las obras del carril bici en la avenida Alcalde Ramón Pastor. En los próximos meses se llevará a cabo la redacción del proyecto del carril bici en Pere Joan Perpinyà.

Además, Esther Díez apuntó que esta misma semana finalizará el proyecto de carriles bici provisionales para que puedan ser una realidad este mismo verano. «Serán tramos importantes, la idea es que sea en avenidas y que unan diferentes barrios de la ciudad de manera segura. Vamos a hacer una infraestructura que cuente con una separación física que garantice la seguridad para los usuarios ya que estamos en un momento clave para impulsar la movilidad ciclista», dijo la edil que añadió que «en los próximos seis meses vamos a dar un salto muy importante en cuanto a infraestructuras ciclistas en nuestro municipio».

Desde el Ayuntamiento de Elche aseguraron que la ampliación del carril bici es uno de los muchos proyectos en los que está trabajando el área de Desarrollo Sostenible tras la nueva situación generada por la pandemia de la covid 19. En este sentido Esther Díez indicó que «se van a invertir en 2020 más de 1,8 millones de euros con el objetivo de transformar nuestro municipio desde un punto de vista sostenible».

Palmeral

Otra de las cuestiones clave para el área de la edil de Compromís es «la pacificación del tráfico en el entorno del Palmeral». De manera general, los viales que cruzan el Palmeral quedarán con solo un carril de circulación y se crearán carriles bici segregados junto a ellos. Por otra parte, en las actuales sendas se separará el espacio de los peatones del espacio de las bicicletas. Estas actuaciones también están contempladas en el plan de movilidad urbana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats