Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve empresas aspiran a peatonalizar la Plaça de Baix y la Corredora de Elche

La intención municipal es acelerar la tramitación para que las obras, que tienen un presupuesto de 700.000 euros, empiecen en julio

Vecinos y vehículos pasan por la Corredora de Elche durante estos días. antonio amorós

Un total de nueve empresas han presentado una oferta para peatonalizar la Plaça de Baix y la Corredora de Elche, las vías principales del casco histórico. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado viernes, y la mayoría han sido registradas por empresas ilicitanas, según explicó ayer el edil de Contratación, Héctor Díez.

El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto de 700.000 euros, y la mesa de contratación se reunirá el viernes para abrir el sobre único de cada aspirante, con la oferta económica y las mejoras que proponen para conseguir la adjudicación.

Héctor Díez insistió ayer en el interés municipal por acelerar este proyecto y que las obras puedan empezar a finales de julio, teniendo en cuenta que la suspensión de los actos principales de las fiestas patronales por el coronavirus permite adelantar los trabajos, que antes estaban previsto para la segunda quincena de agosto.

El propósito del equipo de gobierno municipal es «acompasar las distintas actuaciones del Plan Centro con el propósito de causar los menores perjuicios posibles a los comerciantes y que en otoño tengamos todas las obras finalizadas», en palabras de Héctor Díez.

Concretamente, junto a la peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix, el Plan Centro contempla otras actuaciones como las obras de reurbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza (263.000 euros) que se adjudicaron el pasado viernes, o las que está previsto que se adjudiquen en breve para peatonalizar varias calles del centro con la creación de una plataforma única , y que va a suponer una inversión de 500.000 euros, en las calles Fatxo, Uberna, San Miquel, Fossar y Abadía, entre otras.

El objetivo final, apuntó Héctor Díez, es que estos tres proyectos estén ejecutados el 15 de noviembre, para que el comercio y la hostelería puedan afrontar la campaña de Navidad en el centro de Elche con un entorno renovado y sin obras. «Queremos ofrece un centro histórico remodelado, accesible y que invite a la actividad comercial», señaló el portavoz del equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats