03 de junio de 2020
03.06.2020
Información

Elche creará corredores verdes entre barrios para favorecer la movilidad sostenible

Las primeras calles que el Ayuntamiento tiene previsto remodelar unirán el Pla y Carrús. El objetivo es crear vías de un solo carril con aceras amplias y zonas ajardinadas para favorecer el paso de peatones

03.06.2020 | 12:23
Elche creará corredores verdes entre barrios para favorecer la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Elche sigue avanzando en el plan de movilidad urbana sostenible que en breve someterá a un estudio de impacto ambiental. Entre los primeros proyectos incluidos en este plan está la creación de corredores verdes que unan barrios a través de vías de un solo carril con aceras amplias y vegetación.

La edil de Desarrollo Sostenible, Esther Díez, ha explicado esta mañana que los primeros corredores verdes que se quieren poner en funcionamiento son los que van a unir los barrios del Pla y Carrús. Entre estos barrios se ejecutarán tres corredores verticales, así como otros tres horizontales en cada uno de los barrios. Uno de los primeros se quiere ejecutar en un año en el calle Olegario Domarco Seller.

A estos proyectos se sumarán los que tienen como objetivo reducir el tráfico en el centro de la ciudad y en el Raval, o la remodelación de la calle Juan Carlos I, donde también se dejará un único carril de circulación, para ampliar las aceras y colocar jardinería. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.