La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha denunciado "el mal estado en que se encuentran las playas de la pedanía de La Marina, cuyo mantenimiento ha sido prácticamente nulo a pesar de los daños causados por la DANA en septiembre y el temporal Gloria el pasado mes de enero" y lo ha hecho a través de un comunicado.

Crisol ha remarcado que "las playas de nuestro municipio se abrieron al baño este lunes, 1 de junio, sin un trabajo de mantenimiento previo y sin cumplir las condiciones básicas de seguridad y accesiblidad". Según la edil, "los lavaderos de pies están precintados y en obras, y además todo el arenal se encuentra con tuberías negras al descubierto y sin ningún tipo de señalización, lo que supone un peligro para los usuarios".

Crisol ha exigido a las concejalías de Pedanías, Turismo y Medio Ambiente y Seguridad "que prioricen la elaboración de un plan de contingencia y actúen con inmediatez para que los bañistas disfruten de las playas de una manera segura".

En cuanto a la apertura de las instalaciones deportivas anunciada por el equipo de Gobierno, Crisol ha recordado que "los vecinos de las pedanías tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier ilicitano. Sin embargo, en estos momentos, dado el mal estado en que se encuentra el polideportivo de La Marina, es imposible que se pueda hacer uso de dichas instalaciones".

La portavoz de Cs ha acusado al Gobierno de "dejar de lado una vez más las pedanías y no priorizar infraestructuras y servicios vitales para el turismo". La edil ha insistido en que "desde Ciudadanos no podemos tolerar esta dejadez, hay que tomar medidas urgentes para adecuar un lugar seguro de ocio, entretenimiento y disfrute y eliminar los riesgos de playas e instalaciones deportivas".