El presente, pero sobre todo el futuro que aguarda a la ciudad de Elche tras la covid, será el tema de la ponencia que el alcalde de la ciudad, Carlos González Serna, abordará mañana jueves en los Foros Municipales, una iniciativa que ha creado INFORMACIÓN y Global Omnion para no sólo estar atento a la actualidad de las principales poblaciones de la provincia de Alicante, sino para interactuar en directo, a través de preguntas con los protagonistas. El acto que se puede seguir a través de internet mañana jueves, desde las 10 horas, tiene aún abierto el plazo de inscripción a través de nuestra web en la dirección www.informacion.es y en el correo club@informacion.es

Elche ha sido una de las ciudades que más se está preocupando de las consecuencias de la pandemia y que, también, más iniciativas está presentado durante las últimas semanas para dar un empujón que incentive a la economía local. Durante los últimos días, el equipo de gobierno ha vuelto a recordar la inversión de más de diez millones que quiere comprometer a lo largo de lo que queda de 2020, más la que ya se ha hecho en los primeros cinco meses de este año, pero también se dará una visión de cómo se quieren afrontar los proyectos a corto y medio plazo; de hecho, algunos ya están en marcha. El alcalde, en la primera parte de un acto que presentará Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, ofrecerá una visión cercana de estos próximos retos que afronta la ciudad para, a continuación, someterse a las siempre difíciles preguntas de todos aquellos que quieran, a través de su participación en la emisión, interpelar al regidor sobre los temas que se estarán abordando u otras cuestiones que generen el interés.

Foro

Esta iniciativa de los Foros Municipales ya ha contado con la presencia de otros dos alcaldes de la provincia, fueron los regidores de Orihuela, Emilio Bascuñana; y Alcoi, Toni Francés, que estuvieron a lo largo del mes de mayo, actos que tuvieron una gran repercusión. El encuentro digital sigue los cánones de la nueva fórmula de las webinar, impulsadas aún más si cabe por la pandemia al ser imposible asistir a actos sociales, donde se ofrece la posibilidad de participar cómodamente desde cualquier lugar contando con una conexión a internet y el enlace que se facilita a los usuarios a través del correo electrónico. No sólo se puede seguir la sesión, sino grabarla para verla con posterioridad.

Carlos González disertará con un título muy genérico pero real: Gestión y retos de futuro de Elche tras la covid-19».

El sistema ofrece tras darse de alta en el encuentro digital la oportunidad de guardar en el calendario un recordatorio que avisará de la celebración del seminario con 24 horas de antelación y, en la misma jornada, 60 y 15 minutos antes de su inicio.