Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox cierra la actividad en Elche por «razones organizativas»

El coordinador de zona asume la gestión de Juan Roldán, quien en octubre sustituyó a la entonces portavoz Amparo Cerdán

La concejala de Vox en Elche, Aurora Rodil Antonio Amorós

Vox anunció ayer que cierra la actividad en Elche por «razones organizativas», según un comunicado interno que hizo público José Manuel Torres, quien ha asumido el mando de Vox en la zona de Elche, lo que supone la desaparición como coordinador de Juan Roldán, quien el pasado mes de octubre aceptó esta responsabilidad, entonces a costa de la que había sido la cara visible del partido, cabeza de lista en las municipales (donde obtuvieron dos concejales y más de 6.000 votos) y portavoz municipal, Amparo Cerdá. El diario intentó ayer conocer del responsable de la formación el nuevo rumbo que adopta la formación de Abascal y los motivos de que los afiliados en Elche se queden sin posibilidad de ejercer actividad alguna, sin obtener más respuesta que facilitar nuestros datos al gabinete de comunicación que, al cierre de esta edición, no se había pronunciado al respecto.

En la nota que Torres ha enviado a algunos afiliados se explica textualmente que «el partido está sufriendo muchos cambios y desde la Vicesecretaría Provincial de Organización estamos trabajando sin descanso para que sean a mejor. Así pues queremos comunicarte que por razones organizativas se ha procedido al cierre temporal de la actividad orgánica en la localidad de Elche».

Los afiliados que deseen mantener algún tipo de comunicación con el partido tienen como enlace a José Manuel Torres a través, exclusivamente, de un correo electrónico.

Hermetismo

El partido continúa con su hermetismo, algo que ha ido en aumento desde que Amparo Cerdá fuera apartada de su responsabilidad como coordinadora, lo que sucedió tres meses antes de que en enero anunciara su sorpresiva dimisión como portavoz y concejal (en el último pleno aseguró de forma enigmática que había perdido la ilusión).

En los dos últimos meses, coincidiendo con la crisis de la covid, la actividad pública apenas ha existido en Vox, aunque la nueva portavoz, Aurora Rodil, y el número 3 de la lista, Juan Antonio Alberdi, quien sustituyó a Cerdá en el Ayuntamiento, han intentado sin éxito, de puertas a dentro, que la persona de confianza que nombró en su día Cerdá a comienzos de mandato dejara el cargo, algo que justificaron ante la situación de pandemia que se vivía por el hecho de que apenas había actividad municipal que hiciera necesario su trabajo y para dar más ayudas a causas sociales. De hecho, solicitaron que los emolumentos que recibía esta persona, Matilde García, se destinaran a partir de ese momento al Asilo de San José.

Días después de realizar esta petición, los ediles la retiraron en el Ayuntamiento ilicitano sin motivo alguno. Matilde García es una persona próxima a Juan Roldán, el coordinador que deja el cargo por ahora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats