La Universidad Miguel Hernández de Elche refuerza su oferta académica con 48 Másteres Oficiales para quienes buscan formación, diferenciación y especialización e impulsa multitud de acciones con el fin de facilitar al alumnado el acceso a los estudios.

Con más de medio millón de euros en becas y ayudas propias, la UMH apuesta por sus estudiantes a los que ofrece, además, aprendizaje gratuito de idiomas, convenios con más de 11.900 empresas para la realización de prácticas profesionales, la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula hasta en 12 meses y una formación a distancia de calidad, reforzada con una opción presencial en grupos reducidos y especializados.

Especialización y empleabilidad

Más del 90% de los estudiantes que han finalizado un máster en la Universidad Miguel Hernández de Elche logran insertarse en el mercado laboral en menos de un año. La oferta de Másteres de la UMH se especializa en diferentes ramas del conocimiento, que se distribuyen en las áreas de Ciencias de la Salud; Agro y Territorio; Arte, Humanidades y Educación; Periodismo y Comunicación Científica; Empresa, Auditoría, Asesoría y Prevención; Ingeniería y Biotecnología; Abogacía y Criminología; y Psicología de la Salud Laboral.

Además, la UMH mantiene convenios con más de 11.900 empresas para realizar prácticas, mientras el alumnado cursa sus estudios. Muchas de estas prácticas son obligatorias para facilitar la inserción laboral y, todo ello, se traduce en una alta empleabilidad.

En relación a las acciones que impulsa la UMH para ofrecer apoyo económico a los estudiantes de grado y máster con menos recursos y estimular su rendimiento académico, la Universidad destina en su Plan de Becas y Ayudas al Estudio 475.000 euros anuales.

De forma paralela, la UMH dedica otros 75.000 euros más a becas comedor cada curso, con el objetivo de sufragar parcialmente los gastos en alimentación del estudiantado y, además, el pago de la matrícula es fraccionable en diferentes mensualidades, siempre sin intereses, a elección de las necesidades de cada persona. Asimismo, los estudiantes pueden disfrutar de las ayudas reembolsables para Máster Oficial.

El primer plazo de inscripción de Másteres de la UMH permanecerá abierto hasta el 26 de junio, mientras que el segundo plazo se habilitará durante el periodo comprendido entre el 30 de julio y el 11 de septiembre. Toda la información acerca de la oferta de Másteres de la UMH se puede consultar en el enlace.

Formación gratuita en idiomas

La Universidad Miguel Hernández de Elche, también, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder al programa LLUMH que, junto al programa gratuito de aprendizaje de inglés IRIS UMH, impulsa la formación y el uso del valenciano y el inglés. Ambos programas del Centro de Idiomas de la Universidad, Centro Examinador Oficial de Cambridge English, se basan en un método semipresencial, que combina la formación online a través de una plataforma interactiva con sesiones de refuerzo en conversación o redacción y clases presenciales.

El objetivo final de estos proyectos es que los estudiantes aprendan y se formen de forma gratuita y obtengan la Certificación B2-FIRST por la Universidad de Cambridge o la certificación del valenciano mientras cursan sus estudios.