El Ayuntamiento de Elche ha suspendido temporalmente la actividad del Elche Karting Club por exceso de ruido por lo que han tenido que cerrar las instalaciones. En los últimos días varios vecinos de la zona nueva de Altabix presentaron quejas ante la Policía Local y el Consistorio porque entendían que el ruido que estaban detectando procedente del recinto, ubicado en la calle Algorfa, era "insufrible", tal y como aseguraron a INFORMACIÓN recientemente.

Los vecinos, de una decena de comunidades, explican que la empresa ha reformado el trazado en los últimos meses y ahora también circulan motos de gran cilindrada, además de los karts, que provocan un fuerte ruido 4 o 5 veces más insoportable para los residentes que los karts para conciliar con la vida familiar y el descanso. En su momento los vecinos reclamaron al Ayuntamiento que inspeccionasen el lugar para comprobar en qué condiciones estaban funcionando en la instalación, y si contaban con los permisos para esta nueva actividad que estaban realizando, que además explicitaron por sus redes sociales.

El edil de Seguridad Ciudana, Ramón Abad, explicó a este diario que se ha abierto un expediente sancionador contra la empresa también porque había unas 150 personas en el interior del espacio cuando los agentes acudieron y detectaron que no se cumplían las distancias de seguridad que emocnan del estado de alarma. Es así que finalmente se ha suspendido la actividad en este espacio.