El Archivo Municipal de Elche reabre de nuevo al público con cita previa a partir del lunes,1 de junio, cuando Elche entre en la fase 2 de desescalada hacia la nueva normalidad por la crisis del coronavirus. Durante más de dos meses no se ha prestado atención presencial a causa del estado de alarma y durante este tiempo se han atendido las consultas de las personas interesadas por teléfono y por correo electrónico.

La apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios e investigadores como para el personal del centro, ya que por ejemplo se han colocado mamparas de protección. La atención deberá solicitarse mediante cita previa con reserva de material al teléfono 966 65 82 10, mientras que el horario de apertura será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Aunque el servicio de referencia y de consulta documental continua de forma no presencial, la ciudadanía puede dirigir sus consultas al correo: archivo@elche.es o al teléfono citado anteriormente, según recuerda Marga Antón, edil de Cultura.

Consejo Internacional de Archivos

El contenido del Archivo Municipal (AHME) sigue subido en la web del Consejo Internacional de Archivos. Como indica Antón, “se trata de archivos y documentos que están cerrados físicamente a usuarios e investigadores, pero muchos de ellos, caso del AHME, tienen recursos online para poder seguir trabajando en otro entorno”, explica.