El grupo IMED Hospitales IMED Hospitalesy la Universidad Católica de València (UCV) crean un nuevo servicio de Alto Rendimiento Deportivo para ofrecer asistencia sanitaria especializada e integral en Medicina Deportiva. Con la sinergia de medios materiales y humanos de ambas instituciones se aunará a corto plazo la innovación en gestión sanitaria con tecnología avanzada y especialistas.

Entre los servicios de la unidad de alto rendimiento se ofrecerá medicina deportiva, traumatología, cardiología, rehabilitación, nutrición y psicología, entre otros. Para ello, el centro incorporará equipamiento de vanguardia para proporcionar los tratamientos más avanzados, como la oxigenoterapia y la medicina hiperbárica, recuperación activa gracias a la cinta antigravedad Alter-G o un equipo de densitometría de cuerpo entero, entre otros elementos. El grupo IMED cuenta también con centro en Elche, pero este servicio se aplicará junto al hospital de València para poner al alcance de deportistas, tanto profesionales como amateurs, los tratamientos más avanzados en prevención, tratamiento de lesiones y optimización del rendimiento, hasta ahora solo disponibles para el deporte de élite y la máxima competición.

Las dos instituciones comparten la necesidad de que "la medicina deportiva esté al alcance de todos, de manera que ofrecerá atención personalizada a todos los pacientes, que serán atendidos con los mismos especialistas médicos y tratamientos innovadores que los deportistas profesionales, desde quien desee prevenir para iniciarse en la actividad deportiva de forma segura, a quienes quieran maximizar su rendimiento, los deportistas profesionales o las jóvenes promesas del deporte", aseguran. La filosofía de ambas entidades hace que el centro cuente con equipamiento para pacientes y deportistas con capacidades diferentes.

Tanto IMED Hospitales como la UCV confían en configurar una oferta única para atender la creciente demanda de este tipo de servicios entre la comunidad de deportistas sumando experiencia, conocimientos y labor investigadora, teniendo en cuenta que ambas entidades mantienen colaboraciones con algunos de los equipos deportivos profesionales más relevantes de la Comunitat Valenciana

El acuerdo lo han firmado el Rector de la UC), José Manuel Pagán, y el Consejero Delegado de IMED, Ángel Gómez, acompañados por Pablo Vera, director de Clínicas Universitarias de la UCV, y Pedro Tomás, director de IMED en València.