Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche permitirá el baño en sus playas desde este lunes, pero sin socorrismo

El Ayuntamiento estima que en la segunda o tercera semana de junio se activarán las medidas para controlar accesos y mantener distancias. Todo apunta a que no se podrá estar todo el día y que habrá rotaciones

Elche permitirá el baño en sus playas desde este lunes, pero sin socorrismo

El Ayuntamiento de Elche permitirá desde este próximo lunes 1 de junio el baño a lo largo de sus nueve kilómetros de playas. El alcalde de Elche, Carlos González, así lo ha anunciado tras la creación del denominado ente gestor de las playas, órgano encargado de organizar cómo será la asistencia y el uso del litoral ilicitano durante este verano de pandemia.

El alcalde ha precisado que, puesto que entramos en fase 2 el próximo lunes, el baño estará permitido para el disfrute individual. Eso sí, los que acudan a las playas deben saber que no habrá servicio de salvamento y socorrismo, es decir, no estarán operativos los servicios que habitualmente se ponen en marcha para atender a los bañistas.

Este tipo de servicios, así como las medidas excepcionales para controlar el aforo, el acceso y garantizar la igualdad en el disfrute de los arenales que sí o sí se van a disponer debido al covid-19, llegará en la segunda o tercera semana de junio, según ha precisado González, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad social. "En aquellos lugares donde se baja la guardia se producen rebotes", ha subrayado la máxima autoridad local.

El alcalde también ha dado a entender que, cuando entren las nuevas medidas, ya no se podrá pasar todo el día en la playa: habrá rotaciones para que todos puedan acudir al litoral a tomar el sol y bañarse o jugar.

Precisamente para regular esto, pero también cómo se llevarán a cabo los accesos y cómo mantener las distancias interpersonales, se ha encargado al departamento de Playas del Ayuntamiento de Elche que elabore un borrador de un plan de contigencias, donde queden claros los detalles de cómo proceder para poder disfrutar de una "campaña de verano absolutamente segura", según el primer edil.

Asimismo, Carlos González ha avanzado que la próxima semana está prevista una reunión con responsables de los municipios limítrofes, es decir, Alicante, Santa Pola y Guardamar, para tratar de consensuar normas comunes, es decir, intentar que de un municipio a otro no cambien, o al menos no demasiado, las reglas de uso y disfrute de la costa.

El nuevo ente gestor de las playas de Elche lo integran, entre otros, responsables y técnicos de las áreas de Playas y Turismo, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento de Espacio Público

Por otra parte, en teoría, el baño en piscinas comunitarias también estaría permitido, pero no se sabe muy bien cómo proceder dada la inconcreción de la orden ministerial que las regula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats