El Ayuntamiento de Elche ha comunicado hoy que desde este viernes 29 de mayo las playas de Elche se reabren al paseo. Las autoridades municipales recuerdan que solo se podrá pasear, es decir, ni tomar el sol ni bañarse, esto último solo permitido para los deportistas federados y de élite en su práctica deportiva.

El edil de Turismo, Carles Molina, señala que las playas de Elche se abren "para el paseo y disfrute", al tiempo que ha insistido en la responsabilidad de los ciudadanos.

De igual modo, ha remarcado que el Consistorio ilicitano está siendo "prudente con los plazos y medidas" por el bien de todos y su seguridad. "Esto no es una carrera ni una competición. Lo más importante es la salud", ha declarado el edil de Turismo.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha añadido que los deportistas podrán utilizar los 9 kilómetros del litoral ilicitano "con total normalidad y tranquilidad".

Abad, quien remarca que seguirá habiendo estrictas medidas de seguridad, ha justificado que no se pudiera hasta ahora pasear por la playa para evitar la aglomeración de personas y, de este modo, contribuir así a la propagación del virus.

El edil de Seguridad Ciudadano ha apelado por enésima vez a seguir con esta responsabilidad colectiva y a mantener el comportamiento cívico.

El Ayuntamiento de Elche ha aclarado que para pasear se mantienen las franjas horarias de la fase 1, algo que, no obstante, podría modificarse si el próximo lunes Elche entrara en la fase 2 o si se decidiera flexibilizar este horario para adaptarlo a las horas de más calor y que ya se han estado dejando notar en las últimas semanas.