La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, ha anunciado que el próximo lunes 1 de junio se reactiva el pago del servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos en vía pública (ORA) después de que en el mes de marzo se anulara como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Una medida que se adoptó ante la situación generada por dicho estado de alarma en el que se suspendió casi la totalidad de la actividad comercial, lo que no hacía necesaria la rotación de los estacionamientos.

De esta manera, a partir del lunes vuelve a ser necesario obtener el ticket necesario para estacionar en estas zonas.

Además, ha anunciado que se retoma el pago en metálico en bus urbano y que el abono gratuito de BiciElx se amplía por dos meses y medio.

“Volvemos a la normalidad también en la gestión de la movilidad y el tráfico en toda la ciudad y por eso, a partir del próximo lunes, 1 de junio, se retoma el pago en metálico en el bus urbano, aunque seguimos aconsejando el uso del bono”, ha apuntado la edil quien ha añadido que “se reactiva también el servicio de la ORA, conocida como zona azul, y la ampliación gratuita del abono de Bicielx se hará por los dos meses y medio comprendidos entre el 14 de marzo y el 1 de junio”.