Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncias por ruido y sanción por incumplir el decreto de alarma al Elche Karting Club

Los vecinos aseguran que las motos «multiplican por 4 o 5 las molestias» y Aperturas cita en audiencia al propietario

Imagen del circuito el pasado domingo con motos circulando. información

Numerosos vecinos de la zona nueva de Altabix en Elche han presentado quejas ante la Policía Local y el Ayuntamiento por el «insufrible ruido», según citan textualmente, que provocó el pasado fin de semana el Elche Karting Club, situado en la calle Algorfa. Según los vecinos, en los últimos meses han reformado en el trazado del circuito (en el Facebook de la empresa se confirma este hecho), «en el que anteriormente solo circulaban karts, pasando ahora a correr motos de gran cilindrada que provocan un ruido insoportable -4 o 5 veces superior a los karts-, para poder conciliar con la vida familiar y el descanso».

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento «que se lleve a cabo una inspección para comprobar las condiciones de la instalación y si tiene las licencias y permisos pertinentes». Según estos vecinos, los denunciantes pertenecen a una decena de comunidades.

Los afectados van a pedir «que el Ayuntamiento nos facilite el estudio acústico presentado por la empresa para solicitar su apertura, así como la licencia de impacto ambiental».

Actuación policial y municipal

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, confirmaba ayer que la Policía Local ha abierto un expediente sancionador contra la empresa por los hechos del domingo y que desalojó la instalación. Abad señala que había unas 150 personas y que los agentes constataron que no se cumplía la distancia de seguridad del decreto del estado de alarma. El edil dice que el negociado de Aperturas ya ha requerido en audiencia al propietario con un plazo de 5 días y que la Policía estará «muy vigilante» a lo que suceda en el recinto por si ha de volver a intervenir.

Este diario intentó, sin éxito, hablar con el propietario del negocio. Algunos empleados sí afirmaron que la empresa está trabajando en medidas correctoras, que han encargado un estudio a un ingeniero y que lo del domingo fue puntual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats