Conciénciate, la asociación de jóvenes voluntarios de Elche ha recogido 20.500 kilos de alimentos en su camapaña extraordinaria para ayudar a los afectados por la crisis económica que ha acompañado a la crisis sanitaria a raíz del covid-19.

Durante las últimas 6 semanas, alrededor de 30 voluntarias y voluntarios, en colaboración con DYA y el Ayuntamiento de Elche, han recogido productos primera necesidad, en varios supermercados distribuidos por la ciudad. La campaña termina el próximo día 30, por lo que la cifra aún puede aumentar.

Todos los productos obtenidos han sido puestos a disposición del Banco Municipal de Alimentos, y distribuidos a las familias ilicitanas más afectadas por la crisis social derivada de la pandemia sanitaria.

La Asociación Conciénciate, cumple ya 3 años "fomentando el voluntariado entre la juventud ilicitana, y atendiendo a las necesidades de diversas entidades sociales. A raíz de la crisis sanitaria, esta asociación, además de la recogida solidaria, ha puesto en marcha talleres formativos en el albergue provisional del Toscar, que continuarán durante el mes de junio", han señalado desde el colectivo.

“Desde Conciénciate queremos agradecer la implicación de toda la sociedad ilicitana, que se ha volcado con esta acción solidaria. Del mismo modo, animamos a la participación ciudadana en estos últimos días de recogida, reconociendo así el esfuerzo y el trabajo de todas las voluntarias y voluntarios.” - destaca Ainhoa Mena, vicepresidenta de la agrupación.