El equipo de gobierno ha informado hoy de que las fumigaciones en barrios y pedanías, en el marco del plan que está impulsando la Concejalía de Sanidad a través de Compañía de Tratamiento de Levante (CTL), han logrado reducir de forma considerable el nivel de mosquitos adultos.

No obstante, continúa el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Elche, la empresa concesionaria vuelve a recordar que los servicios municipales solo pueden trabajar en los espacios públicos, por lo que hace una llamada a la colaboración ciudadana con el fin de mantener saneadas las piscinas, balsas de riego y otras zonas de acumulación de agua porque, según explica, en las inspecciones realizadas se han encontrado focos larvarios dentro de propiedades privadas.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, insiste en recordar la situación excepcional que estamos viviendo debido a las lluvias y al calor y confía en que los dueños de segundas residencias colaboren saneando sus fincas para hacer más efectivos el trabajo que se está realizando.

Por lo que respecta al plan de fumigación de la semana pasada no ha habido que realizar cambios importantes en relación con las actuaciones previstas.