La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, afirmó ayer, tras que "es muy necesaria la creación de una comisión donde se pueda seguir tomando decisiones en referencia al covid-19 destinadas a combatir esta crisis y en la que estén integrados representantes de todos los grupos municipales". Así lo defendió durante el pleno celebrado ayer, en el que se dio luz verde a esta iniciativa de Cs.

La portavoz mantuvo que "es momento de que el equipo de Gobierno cumpla el compromiso de transparencia del que siempre alardea y del que no hace demasiado uso". Según la edil, "a través de una comisión específicamente creada para ello tendrá que informar del estado o situación en que se encuentra todas y cada una de las medidas adoptadas durante este estado excepcional de pandemia que Ciudadanos ha respaldado".

Crisol señaló que "esta comisión debe ser prioritaria tanto para el equipo de Gobierno como para la oposición ya permite mantener un canal abierto para proporcionar información fluida y puntual que nos ayudará a hacer una oposición más constructiva y un seguimiento real de la situación generada en nuestro municipio por el Covid-19".

La portavoz de Cs remarcó por último que "la prioridad es que las medidas de apoyo realmente lleguen a los ciudadanos y, para verificar que esto es así, pedimos al equipo de Gobierno que nos explique cómo, cuándo y de qué manera se está cumpliendo la batería de iniciativas aprobadas por el Ayuntamiento".