El catedrático ilicitano de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia, Carmelo Lozano Serrano, ha fallecido hoy a los 64 años de edad como consecuencia del covid-19.

En Elche, su ciudad natal, Carmelo Lozano fue caballero electo del Misteri en las representaciones de agosto de 1992. Era hermano de Carlos Lozano, médico del Hospital General de Elche que fue miembro de la Junta Local Gestoral del Patronato del Misteri.

Actualmente, Carmelo Lozano era el director del Máster Oficial en Derecho de la Empresa, Asesoría Mercantil, Laboral y Fiscal de la citada universidad y era coordinador del Programa de Doctorado en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Facultad de Derecho.

Carmelo Lozano fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Premio Extraordinario en 1976 en la misma universidad y Doctor con Premio Extraordinario en 1980 por la Universidad de Murcia, profesor en ambas Universidades y obtuvo la Cátedra de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Santiago de Compostela en 1987, regresando dos años después a la Universidad de Valencia.