22 de mayo de 2020
22.05.2020
Información

Los rotarios de Elche buscan fondos contra el covid-19 en un encuentro virtual

Ambos clubes celebran una cena solidaria por videoconferencia para ayudar a entidades locales afectadas por la pandemia o que están colaborando para ayudar a familias afectadas por la crisis

22.05.2020 | 13:13
Los rotarios de Elche buscan fondos contra el covid-19 en un encuentro virtual

El club Rotary Elche y Rotary Illice celebran una cena solidaria por videoconferencia para varias causas relacionadas con la crisis sanitaria por el covid-19. Es la primera vez que el colectivo ilicitano celebraba este encuentro de manera virtual, ya que la vía presencial se ha visto empañada por la pandemia.  

El encuentro tuvo lugar ayer y en las últimas ediciones se ha conseguido congregar a cerca de quinientas personas para ayudar con la iniciativa a entidades y proyectos. Por primera vez, y gracias a las nuevas tecnologías, los clubs rotarios llevaron a cabo ayer una versión virtual. El importe donativo de 25 euros por conexión se destinará a varias entidades locales que han sido afectadas, o están colaborando activamente, por ayudar a familias afectadas por la covid-19 como Cáritas, Alicante Gastronómica, A Puntadas, Fundación Defora y ASFEME.

En la jornada participó el alcalde, Carlos González y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina; el edil de Deportes, Vicente Alberola, el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, el presidente Club Rotary Elche, Joaquín Garrido; el presidente Club Rotary Elche Illice, Salvador Sánchez, y el gobernador, Arturo Alagón.

El regidor ilicitano agradeció el esfuerzo y labor de los rotarios para celebrar la iniciativa "con el fin de contribuir al progreso y al desarrollo socioeconómico local" pese a las dificultades generadas por la pandemia. Por ello el alcalde reiteró que el reto es que nadie se quede atrás y que "la salida de la crisis sea rápida y con justicia social". En este sentido, Carlos González aseguró en el encuentr que el objetivo es recuperar la confianza y recuperar la economía y el empleo. 

Durante el acto hubo actuaciones como la de la bailarina Asunción Nohales, así como piezas musicales de la mano del pianista Salvador Sánchez y el tenor Antonio García. Para finalizar se realizó un sorteo virtual entre los asistentes y un brindis. En la gala multitud de empresas de todo tipo colaboraron con regalos y patrocinios. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído