22 de mayo de 2020
22.05.2020
Información

El PP presenta una declaración institucional en apoyo al sector primario de Elche

Los populares pedirán a la corporación en pleno que se reconozca el trabajo de productores y empresarios que han tenido que redoblar esfuerzos para adaptarse al estado de alarma evitando desabastecimiento

22.05.2020 | 14:26
El PP presenta una declaración institucional en apoyo al sector primario de Elche

El PP de Elche presentará al pleno del lunes una declaración institucional en apoyo al sector primario, ya que la crisis sanitaria por el coronavirus ha motivado que los productores hayan redoblado esfuerzos para evitar el desabastecimiento y para prepararse a todas las indicaciones de las autoridades, según indican los populares en un comunicado.

La concejal del PP, Manuela Mora, ha presentado hoy la declaración institucional y declara que "este sector es la base de toda nuestra arquitectura social, productiva y económica, tanto en lo local como en lo nacional. En estos tiempos de pandemia mundial, el Camp d´Elx no ha dejado de producir, de sol a sol, para que no sólo los ilicitanos tuviéramos garantizado el abastecimiento".

Asimismo, la edil asegura que todas las empresas distribuidoras de la provincia y de España, pequeñas o grandes, han llenado sus cámaras de frutas, verduras y hortalizas producidas "y nuestros agricultores y regantes han permitido que los españoles podamos comer. Y ha sido gracias a que los hombres y mujeres del Camp d´Elx han entendido la situación gravísima a la que nos enfrentamos". 

La edil ha recalcado que "estos hombres y mujeres empresarios han garantizado el empleo a miles de familias de Elche y comarcas del entorno y han asumido, como responsabilidad moral y cívica, su papel esencial para permitir que el sistema de distribución alimenticia nacional no sólo no colapsara sino que tuviera más base que nunca", asegura. Por ello, desde el PP piden el reconocimiento de agricultores, ganaderos, empresarios, regantes y más colectivos como viveristas, cooperativas de riego o almacenistas, entre otros, "para defenderles y garantizarles su supervivencia y su futuro", explican los populares. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.