Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado reclama el informe de la rescisión del contrato del mercado

La jueza da cinco días hábiles al alcalde para presentar el documento que encargó a un despacho de abogados y que pide la oposición

El estado actual del edificio del Mercado Central, en pleno centro de Elche. antonio amorós

El equipo de gobierno municipal de Elche va a tener que entregar al juzgado, como prueba, el informe que solicitó al despacho de abogados Cuatrecasas para tomar la decisión de rescindir el contrato del Mercado Central con la concesionaria Aparcisa. El PP presentó a principios de este año una denuncia en el juzgado reclamando tener acceso al documento que fue admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche, que, a su vez, solicitó la documentación al Ayuntamiento como prueba.

No obstante, el Ayuntamiento ha evitado en varias ocasiones entregar el informe al juzgado, presentando en su lugar varios recursos en los que mostraba su convencimiento de que no era necesario para resolver el conflicto planteado por el PP.

El Ayuntamiento de Elche sí que ha hecho llegar al juzgado otros documentos sobre la comisión de seguimiento del contrato del Mercado Central, que también le fueron solicitados, aunque se mostraba opuesto a desprenderse del informe de Cuatrecasas, que en varias ocasión ha pedido la oposición al alcalde ilicitano Carlos González.

Ahora, y tras notificarse a las partes un auto fechado el pasado martes, el Ayuntamiento dispone de un nuevo plazo de cinco días hábiles para remitir al juzgado una copia del informe, mientras se sigue tramitando la denuncia del PP.

Desde las filas populares, el portavoz Pablo Ruz, aseguró que «el auto que hemos recibido hoy es un nuevo varapalo a la política que ejerce Carlos González, una política basada en el oscurantismo, la falta de transparencia y en la creencia de que pueden hacer con el dinero de los ilicitanos lo que quieran».

Críticas

Pablo Ruz llegó a afirmar ayer que «González ha intentado impedir no solo a nosotros como oposición, sino a la justicia el tener acceso al informe de Cuatrecasas donde 'supuestamente' se argumenta los motivos por los que se puede rescindir el proyecto del Mercado Central. Su creencia de que está por encima de todos ha hecho que se negara, incluso en un procedimiento judicial, a entregar dos veces el informe».

La decisión del Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Elche, según manifestaron desde el PP, «no solo confirma lo que venimos denunciando de manera reiterada sobre su negativa a darnos información sino un enorme varapalo a su manera de entender la política».

Los populares recordaron ayer que el informe de Cuatrecasas ha costado casi 18.000 euros de las arcas públicas y sostuvieron que «en un ejercicio de caciquismo, entendiendo el Ayuntamiento como su cortijo personal, donde hace y deshace lo que le viene en gana, no ha hecho público dicho documento».

Pablo Ruz también dijo, dirigiéndose al alcalde, Carlos González, que «su obstrucción no es solo a la labor que realizamos como oposición sino también a la justicia. No cabe más dilación en este asunto, la justicia ha sido clara y exige en el plazo de 5 días al equipo de gobierno que entregue el informe».

Los populares también destacaron que «el juzgado informa en el auto que no cabe recurso, la ciudad ha perdido mucho dinero y mucha información que han intentado retener por la fuerza pero finalmente deberán entregarlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats